3 de Julio Día Internacional Libre de Bolsas

El día mundial del medio ambiente ya pasó. Las celebraciones se extendieron por toda la corteza terrestre y probablemente algún astronauta notó la campaña de apagar focos ciertas horas que tantas ciudades llevaron a cabo. Sin embargo, aún continúan eventos para despertar en nuestra psique colectiva la esencia de nuestra relación con el planeta. A diferencia de la historia nacional, me atrevo a decir que la siguiente frase está mal: “La tierra es de quien la trabaja” Afirmo esto debido a que la tierra no le pertenece a la humanidad ni a cualquier otra raza, al contrario, nosotros somos parte de la tierra y por consecuencia somos la tierra.

Por eso es bueno e inspirador ver a personas y grupos comunes realizar expediciones con barcos hechos de botellas de pet reciclado, documentales creados para mostrar el daño que hacemos con los materiales producidos por el hombre y si, el plástico en todas sus variedades tan problemático es que probablemente ya sea parte de nuestros cuerpos en pequeñas porciones. “Ahhhhh” dirás. Pero ¿sabías qué el atún enlatado que consumes efectivamente tiene trazas minúsculas de plástico? Ei, es cierto y millones de aves mueren a diario con un trozo de pet en su estómago.

[blip.tv ?posts_id=1087185&dest=-1]

Hace dos años la Fundación Privada Catalana de Prevención de Residuos del Consumo Responsable hicieron un llamado y convocaron al día internacional libre de bolsas. Ahora que me he enterado de esta campaña, como muchos otros pretendo unirme y expresar que no es una campaña más, es cuestión de consciencia como muchas otras expresiones ecológicas.

Te invito a que este año también celebres el día internacional libre de bolsas.

Para más información:

http://www.bagfreeday.org

https://greenbe.wordpress.com/2010/06/23/declaracion-3-de-julio/

Buen día y Saludos!

3 de Julio, Día Internacional Libre de Bolsas

Anuncios
Comments
2 Responses to “3 de Julio Día Internacional Libre de Bolsas”
  1. Humberto Garcia dice:

    Trabajo en una marca de café muy importante, una marca que esta comprometida con el medio ambiente y toma acciones. Ha invertido en avances para hacer sus vasos de plastico biodegradables en menos de 5 años, utiliza materiales reciclables entre otras cosas. Nosotros que trabajamos ahi, nos crean la conciencia de cuidar todos estos detalles, por eso, realmente es molesto para nosotros la poca conciencia que la gente tiene al respecto. La moda es un factor muy importante que afecta a todo esto, el lucir un cartoncito al rededor del vaso, les da un superficial sentimiento de que estan en lo “in”.
    Hay tantas peliculas que hacen referencia a este tema, a que cuidemos nuestro planeta, A QUE SOMOS PARTE DE EL, como nos lo muestra James Cameron en su ultima pelicula, el problema es que en nuestro pais hay tan poca cultura, y hablo de todos los niveles socioeconomicos, que lo unico que ven, son las navecitas y los monitos de color azul, y estan totalmente incapacitados a ver el mensaje real, aunque lo tengan frente a su nariz.

    Como apoyo a este articulo, hago un llamado a la gente, en cuanto a mi trabajo el cual no creo que sea necesario mensionar que marca de café es… que si van a pedir su cafe para quedarse en la tienda que lo pidan en taza, y que si se lo van a llevar, no pidan manga a menos de no ser necesario, ya que los vasos estan hechos de tal forma que no se calientan a temperaturas no soportables. Ayuden al esfuerzo de una marca que esta comprometida con el medio ambiente. Ayuden a cuidar su casa, que no le queda mucho tiempo para que reviente, y recuerden que los que estamos aqui y los que vienen, son los que vamos a sufrir las consecuencias.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Hoy es 3 de Julio y es el día Internacional Libre de Bolsas. Una inciativa que ya lleva varios años en marcha para apoyar a nuestra sociedad con el uso […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fertilizantes, enraizadores e insecticidas orgánicos

A %d blogueros les gusta esto: