Artículo 9. Consejos Veraniegos

Willow Herb
Foto por Brian Forbes

Muchos de nosotros hemos decidido incursionar en la jardinería urbana o agricultura urbana sin ninguna experiencia, con investigaciones individuales o con algunos consejos en la memoria.

Aquel, afortunado de relacionarse con la naturaleza obtiene sin duda beneficios materiales (alimento completamente sano y nutritivo), espirituales (la jardinería o agricultura urbana es solitaria, aún cuando paradojicamente existen foros y comunidades), psicológicos (alegra y eleva el autoestima ver los resultados positivos), además de alegrías, satisfacción y sabor.

Este artículo está dedicado a las hierbas y sus cuidados en verano. Pero, me gustaría hacer una corta remembranza a la historia de la palabra.

¿Qué es una hierba?

El término “hierba” ha tenido una constante y marcada evolución. Inicialmente era pronunciada para referirse al pasto o plantas con vasto follaje, plantas herbáceas a las que se referían.

Actualmente una hierba es aquella propia de raíces, flores o frutos y empleada para usos medicinales, gastronómicos o para la creación de esencias.

Estamos a mediados de Julio y a estas alturas muchos deben estar disfrutando de su jardín, huerto o cultivos, obteniendo cosechas y maravillándose de las coquetas plantas con sus variados colores, flores y aromas.

Es verano, así que me gustaría compartir algunos consejos que he leído y escuchado para continuar positivamente en esto de la jardinería urbana.

Propagación

Es buen momento para recolectar semillas de plantas anuales, para su uso inmediato o para nuevos cultivos como los girasoles o cilantro. Las semillas deben ser limpiadas y guardarlas en sobres de papel indicando la variedad que es almacenada. Esquejes de plantas con tallo blando como la salvia son también bienvenidos.

Hierbas no deseadas y riegos

Vigilar el crecimiento de cualquier planta no deseada en los contenedores o jardines. Si has trasplantado recientemente o tienes plantas que requieran mucha humedad regarlas constantemente pues hay bastante sol. O en su caso

Olas siguen su curso, millones de vidas transitan el abundante territorio del Planeta. Me encuentro pasmada, recorriendo diferentes palabras en la mente que son diminutas para las comparaciones de mi cabeza.

Cosechas

Estamos en el momento para obtener una gran cosecha de hierbas frescas. A las señoras que les agrada hacer pot-purrí aprovechen, flores aromáticas y follaje en su punto.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: