Sabes qué es globama?

La Casa Blanca solía tener paneles solares en su techo. Acaso ¿lo sabías?

La verdad es que yo tampoco, pero resulta que un grupo de compañías, encabezadas por Sungevity iniciaron la campaña “Globama” hace ya unas semanas como parte de la petición para instalar paneles solares en la Casa Blanca.

Entonces, decidí visitar su página de internet, la cual contiene la petición para Obama y comparten información bastante llamativa.

¿De qué se trata todo esto?

Resulta que la compañía Sungevity ofrece gratuitamente 102 paneles para la casa. Esto, con el pretexto de que reducirán gastos energéticos hasta un 81%. Lo que serían $102,000 dolares al año. Obviamente, si la administración de Obama siente que es un enorme regalo que debe ser recompensado, la empresa ofrece un plan de pagos mensuales (537 dólares) por 10 años los cuales incluyen mantenimiento.

Hjm… Una estrategia bastante medida para incrementar sus ventas, diría yo. Pero en algo están en lo cierto, que los gobiernos inviertan en energías limpias es un buen plan para reducir enormemente la contaminación ambiental, en España están aventajados con esto, tanto así que una gran cantidad de energía proviene de estas soluciones ecoamigables.

Si la administración de Obama aceptara la propuesta no sería la primera vez que la Casa Blanca tiene energía solar, el 20 de junio del 79, el presidente Jimmy Carter inauguró sus 32 paneles diciendo:

"Dentro de una generación en adelante, este calentador solar podrá ser o una curiosidad,
una pieza de museo, ejemplo de un camino no seguido o puede ser una pequeña parte de una
de las grandes aventuras que la gente americana tomó."

Reagan para 1985 eliminó los incentivos que Carter había permitido (créditos) para adquirir sistemas solares en casa. A mi parecer, un gran retroceso, tanto así que en el 86 removieron los paneles solares que Jimmy había instalado por motivos de mantenimiento y jamás fueron devueltos. Ésta última acción bajo el pretexto de que era muy caro hacerlo.

¡Qué poca madre! Si, puede ser que aún los tubos evacuados para esa época o no existían, estaban en proceso de ser creados o efectivamente eran muy caros, pero sin duda, esta acción como muchas otras allá en el gringo han retrasado con toda alevosía la era de las energías limpias por beneficio de unos cuantos.

Esto me recuerda, ¿conocen a Stan Meyer? Viene al caso porque igualmente es una persona que en el mandato de Reagan inventó el combustible de agua.

Casualmente también murió por los ochentas un día después de que el pentágono le compró su invento: la celda de combustible de agua. Ésta separaba las moléculas de agua en oxígeno e hidrógeno, mismo que era empleado para mover el auto. He aquí un video sobre él:

Me pregunto si algún día los banqueros y demás, aquellos que han dominado la economía mundial por generaciones enteras, quieran dejar el sistema tan corrupto que han mantenido. La energía limpia es sólo uno de los muchos pasos que debemos tomar para mejorar nuestra vida mundial.

Aquí en México deberían de subsidiar las energías limpias en vez de comprar ipads. Presentar una iniciativa para facilitar la instalación de tecnologías solar, eólica, que se yo! La que mejor le convenga al usuario. Beneficiar al país en vez de pagarle al francés para que organice un espectáculo de fuegos pirotécnicos. Pero esto, al igual que en la visión mundial, es sólo un paso para una mejor sociedad. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fertilizantes, enraizadores e insecticidas orgánicos

A %d blogueros les gusta esto: