Artículo 19. Recicloteira I

Allá, en las hermosas tierras de Brazil se encuentra una mujer dedicada a lo que muchos otros pensarían imposible. Ella mira diamantes en bruto donde otros ven desechos. Ha desarrollado técnicas y obras que capturan la mirada de miles, las mujeres agradecen y los hombres quedan fascinados a la vista.
A
a

Consuello Matroni: Recicloteira I

a

Creadora de la técnica Reciclotô

Nació en São Paulo, Brazil un lunes 18 de mayo. Ejerce cualidades como perseverancia, concreción, voluntad y responsabilidad. Todas dignas de tauro, su signo zodiacal.

El entorno familiar tuvo mucho que ver en lo que es hoy, su madre amorosamente le enseñó a tejer, su padre era profesor de educación artística y su abuelo daba vida con su ingenio y manos a obras de madera, reparaciones de yeso, entre otros.

Consuello Matroni es una mujer que no sólo cree, si no que vive verde y definitivamente es una persona más que colabora en mejorar la relación humana con el Planeta.


Siempre dotada en las artes, estudió un curso técnico en Publicidad y Propaganda en la facultad de Comunicación Social. Su primera exposición la realizó a los 20 años. En 1980 sintió un llamado ecológico al ver neumáticos usados sin embargo, la conversación con varios ingenieros la desmotivó.

Para 1990, su llamado comenzó a hacer efecto y organizó el reciclaje en su zona, separó y prestó atención en los materiales, las botellas de PET la cautivaron y pidió asesoría en una tienda de joyerías, así hizo un chaleco y un vestido de novia.

Vestido, obra de Consuello

Artista plástica, Consuello Matroni, realiza moda ecológica con varios materiales reciclados que ella misma selecciona, limpia y corta para mezclarlos en sus creaciones completamente artesanales.

La técnica que ha desarrollado recibe el nombre de Reciclotô donde hace uso de todos sus conocimientos adquiridos desde la infancia. De ahí que ella se considere “Recicloteira”.

Diseño y creación de Consuello Matroni

¿Quieres ver la entrevista con esta gran artista plástica? Presiona aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fertilizantes, enraizadores e insecticidas orgánicos

A %d blogueros les gusta esto: