¿Cómo hacer germinados?

[blip.tv ?posts_id=4227256&dest=-1]

Las semillas son un buen aporte de nutrientes para nuestro cuerpo. Incluirlas en nuestra alimentación es una buena forma de sacar provecho.

En esta ocasión veremos una manera sencilla de incorporarlas a nuestra comida haciendo germen de alfalfa.

Necesitarás:

  • Agua
  • Un contenedor de vidrio
  • Gasa
  • Semillas

  1. Primero debes sacar las semillas del sobre y vaciarlas en el contenedor. Agregar agua y escurrir el exceso para mantenerlas  húmedas. Una vez hecho, cubrir con la gasa, en este caso será la tapa que no sella completamente.
  2. Luego almacena el contenedor en un lugar donde no le de luz pero tenga buenas condiciones para su desarrollo, un armario puede funcionar. Enjuaga 3 veces al día, mantenlas húmedas no empapadas.
  3. Espera un tiempo, se hidratarán y comenzarán a sacar raíz, saldrá el brote pequeño que contiene los cotileidones y tallo. Después de unos cuantos días, podrás ver una buena cantidad de germen para alimentarte.

Gracias a sus características tiene una buena aportación de proteínas que estaban contenidas en la semilla. Ahora, podrás hacer una ensalada o sandwich buenísimo con germen de alfalfa.

¿Conoces alguna receta que incluya germen de alfalfa? Deja tu comentario!

Anuncios
Comments
4 Responses to “¿Cómo hacer germinados?”
  1. Los brotes, germinados y la hierba joven, poseen la fuerza concentrada de la planta, contienen todo su potencial de desarrollo y energía vital.

    Gracias por la información, Saludos!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] hecho en mi vida. Yeah! Abría el contenedor donde habían nacido y olía a verde, aún pasa eso cuando hago germen de alfalfa para comer. El de lentejas huele diferente y el de rábano sabe […]

  2. […] una buena forma de enseñarle a los pequeños resultados rápidos, sanos y deliciosos en el huerto. Si quieres saber cómo hacer germinados, en este videocast lo podrás ver. foto vía flickr por Frédérique […]

  3. […] Es un alimento delicioso (como las barras de amaranto, dulce nacional de México) y super nutritivo (los germinados tienen un alto valor nutricional) […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: