Semilleros a la mexicana

Si eres mexicano, problemente algún latino que ha visitado o vivido en México e inclusive otro residente de aquí naturalizado por amor o por papel la frase “Bueno, bonito y barato” te ha sacado una sonrisa.

Para aquellos que no sepan qué es bueno, bonito y barato, me gustaría comentarles que es una frase muy usada en mi país. Una frase que se refiere al ahorro, una buena compra, una adquisición gratuita, útil y con una calidad aceptable. Obviamente algo que sea bueno, bonito y barato difícilmente se encontrará y en frecuentes ocasiones es imposible conseguir (muy a pesar de los tianguis que anuncian lo contrario en cada puesto).

Pero ¡Oh, cielos! Hablando del reciclaje aplicado al huerto he encontrado unos semilleros que son buenos, bonitos y baratos. Todo empezó cuando este fin de semana hice unos huevos revueltos con pimienta en la cocina:

Semilleros a la mexicana

Paso 1

Limpiar el cascarón con suficiente cuidado y dejar que se sequen.

Pas0 2

Llenar con sustrato o tierra e insertar la semilla o mini plantulita.

Paso 3

En caso de ser semilla cubrir con un poquito más de sustrato o tierra.

 

Después de que los semilleros hayan cumplido su función y las plantulitas estén listas para un medio más grande se pueden insertar directamente con todo y la cáscara o sacar el contenido y emplear el cascarón para la composta o lombricomposta.

¿Cómo ves los semilleros a la mexicana?

 

Anuncios
Comments
9 Responses to “Semilleros a la mexicana”
  1. Pantufla dice:

    Es muy original!! Y muy práctico para gente como nosotros, que a la vez que huerto también tenemos gallinas!!

  2. en.arquitectura dice:

    Está buenísimo! es una excelente idea! muchas gracias por compartirla, la voy a poner en práctica inmediatamente! y gracias por el proyecto greenbe. felicidades!

  3. Hola:
    he compartido tu entrada y una foto de la misma en mi blog, si tienes comentarios al respecto escribeme por favor. Muchas gracias y un saludo.

    entrada:
    http://pichoniza.blogspot.mx/2012/11/ecoidea-semilleros-diy.html

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] para llevar a cabo el huerto urbano es el costo de los materiales. Idealmente debe ser “Bueno, bonito y barato“. Entonces, pasaré de lado la información sobre las macetas, en este enlace encontrarás un […]

  2. […] En un artículo anterior compartí una forma sencilla de hacer semilleros que también son ecológic…. Ahora, en este podcast muestro otra forma de hacerlos en pro del huerto urbano. […]

  3. […] experimentos en el huerto. Que si los semilleros de origami me funcionaron, que si prefiero los cascarones de huevo o una charola plástica… Ésto y más puede registrarse tan simple como una foto para […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fertilizantes, enraizadores e insecticidas orgánicos

    Foto por celesteh usuario de flickr

A %d blogueros les gusta esto: