Sobre los premios Goldman

 

Foto de la reunión en 1994 (proporcionada por los premios Goldman)

Creados en 1990 por dos filántropos de San Francisco: Richard N. Goldman y su esposa Rhoda H. Goldman. Se llama el Premio Ambiental Goldman y es para homenajear cada año a aquellas personas dedicadas a protejer y mejorar nuestro medio ambiente. En su página (versión en español) dicen:

Cada uno de los galardonados recibe $150,000 dólares, el mayor premio concedido a ecologistas de base. Para el Premio Goldman, son dirigentes “de base” aquellas personas involucradas en campañas locales que logran obtener cambios positivos mediante la participación de la comunidad o la ciudadanía en los asuntos que afectan su bienestar. Con su homenaje a estos líderes, el Premio busca inspirar a otras personas comunes y corrientes a actuar de forma extraordinaria para proteger el mundo natural.

El premio se anuncia cada abril para coincidir con el mes de la Tierra y a menudo mujeres han sido beneficiadas con este reconocimiento. Los seleccionados para el premio son elegidos por organizaciones y personas ecologistas de todo el mundo. Entre los beneficios está el impacto mediático que tiene el ganador al cual le organizan ruedas de prensa, viaje a San Francisco y Washington D.C., el aporte económico, difusión de su labor entre otros.


Los ganadores del Premio
Los ganadores del Premio Goldman frecuentemente dedican sus esfuerzos a la protección de ecosistemas y especies en peligro, combatir proyectos destructivos de desarrollo, promover la sostenibilidad medioambiental, influir en la elaboración de normas protectoras del medio ambiente y luchar por la justicia ecológica. Con frecuencia el premio se ha otorgado a mujeres y hombres de aldeas remotas o barrios urbanos pobres que decidieron asumir grandes riesgos personales para proteger el medio ambiente.

 

Lo que el Premio Goldman aporta a sus galardonados
El Premio Goldman amplifica las voces de estos líderes populares al ofrecerles:

  • Reconocimiento internacional, lo cual les da mayor credibilidad
  • Visibilidad mundial a las causas que defienden
  • Apoyo financiero de US$150,000 dólares para que puedan seguir trabajando en aras de la renovación y protección del medio ambiente

 

El Ouroboros
Aparte del premio monetario, cada año se entrega a cada uno de los seis galardonados una estatuilla de bronce que lleva el nombre de Ouroboros. Común a muchas culturas del mundo, el Ouroboros es una serpiente que se muerde su propia cola, simbolizando la capacidad renovadora de la naturaleza.

Anuncios
Comments
4 Responses to “Sobre los premios Goldman”
  1. jorge enrique torres castro dice:

    AYUDENEME… QUIERO CONTACTARME CON ALGUIEN PAR PUBLICAR VALIOSA INFORMACIÓN SOBRE EL MAYOR ECOCIDIO DE NUESTROS TIEMPOS EN COLOMBIA ..MI SITUACIÓN DE AMENAZAS ME LIMITA LIBERTADES.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] es abril y los premios medioambientales Goldman dieron los nombres de los ganadores para este año. Este premio es considerado el Nobel de […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fertilizantes, enraizadores e insecticidas orgánicos

    Foto por celesteh usuario de flickr

A %d blogueros les gusta esto: