Las herramientas del huerto

Esta semana se acaba el año y estoy emocionada porque cada vez faltan menos días para mi cumpleaños! Siguiendo la última serie DIY de este 2010 les traigo la penúltima entrada de como planear un huerto en la azotea. Espero les sea de mucha ayuda todo lo que se ha publicado al respecto y pues una vez más los invito a dejar sus comentarios al final de cada post.

Ya repasamos los beneficios, requerimientos, lo que se puede sembrar… Ahora toca saber algunas de las herramientas requeridas para un huerto urbano en la azotea:

Imagen de fiskars

Pinzas para podar

Son una de las herramientas más importantes porque facilitan las labores de poda. Sirven perfectos para ramas pequeñas como en los tomates o cualquier otra hortaliza.

Imagenes proporcionadas por fiskars

Palas de cultivo

Con ellas podrás trabajar la tierra fácilmente, remover hierbas no deseadas, hacer trasplantes, sembrar, abonar y cosechar.

Regadera manual

Hay muchas variedades y sirven para hidratar el suelo y las plantas de una forma menos dura a comparación de la manguera. Si no deseas gastar tanto puedes fabricar una tu mismo con alguna botella y unas cuantas perforaciones.

Contenedores de agua

Importantísimos para almacenarla y tener a la mano. Es prioridad que estén cerrados para no propiciar infecciones o que insectos voladores incuben sus huevos ahí.

Imagen de blasting.com.ar

Manguera

Sirven para regar el huerto de una manera más rápida. Recomiendan el uso de 1/2 de pulgada.

Rastrillos

Sirven para remover hojas en el césped y cuando tienes un huerto para emparejar la tierra.

Bien, estas son algunas de las herramientas que pueden facilitar las labores en el huerto. Asegúrate de ver la última entrada de esta serie DIY: como planear un huerto en la azotea que será publicada el próximo jueves. Por último, deja tu comentario al final de esta entrada pues de ti dependen las publicaciones del blog.

Saludos!

_____________________________________________

¿Te gusta la labor y los contenidos del proyecto greenBE? Síguenos en twitter y en facebook. También recuerda apoyarlo asistiendo a nuestros talleres o donando directamente, tu apoyo colabora a la difusión de los huertos urbanos!

Hazte fan en facebook y sigue el blog por twitter!

También puedes seguir al blog vía networked blogs ! (aplicación de facebook)

Apoya al proyecto! Tus donaciones lo hacen posible!

Anuncios
Comments
3 Responses to “Las herramientas del huerto”
  1. Elsa dice:

    Hola me gusto tu página sobre todo porque pretendo hacer un huerto en mi azotea pero no tenía ni idea de como empezarlo aún tengo mis dudas pero empezaré poco a poco primero consegire mis contenedores y mis herramientas y mi tierra y empezaré hacer mi composta deseame suerte en mi gran proyecto.

Trackbacks
Check out what others are saying...


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fertilizantes, enraizadores e insecticidas orgánicos

A %d blogueros les gusta esto: