Nendo dango: De la revolución al aparador

http://www.youtube.com/watch?v=lNrRFFesEIM

¿Recuerdan a Masanobu Fukuoka y su revolución de una brizna de paja? Fue la primera persona que difundió los beneficios de lo que llamó el nendo dango. Una pequeña bolita de arcilla cuyo poder para cambiar la vista del paisaje sería posible tan sólo con unas cuantas semillas de plantas autóctonas de la localidad. O en el caso de los huertos que siguen el principio de Fukuoka, producir hortalizas completamente orgánicas.

En un inicio guerrilla gardening comenzó a emplear esta forma de sembrar como parte de sus misiones para embellecer los rincones citadinos a lo largo del mundo. Inclusive, ciertas organizaciones como sembradores urbanos usaron sus versiones de nendo dango para vender en su comunidad.

Pero, como todo en esta vida, si uno no se pone trucha, habrá alguien que sí. Los escoceses de diseño Kabloom crearon una granada que funciona exactamente como el nendo dango. Esta granada recibe el nombre de “Seedbomb” (bomba de semillas) y está hecha de materiales completamente biodegradables sin plástico. Ésto último lo digo pues hay otros diseños que emplean el plástico en sus bombas de semillas.

Cada paquete tiene cuatro granadas con semillas de capuchinas, un mix de flores silvestres, otra más de maíz y la última de girasol.

Bien, ustedes que opinan, ¿Cuál será la siguiente creación hortelana lanzada al mercado?

 

Imagen de seedbomb. Kabloom.co.uk

Anuncios
Comments
4 Responses to “Nendo dango: De la revolución al aparador”
  1. carola dice:

    bueno, ojalá que si se convierte en parte del mercado no pierda su significado.
    beso!

    Carola

    • ¡Hola Carola!

      ¡Que milagro! ¿Has actualizado tu blog? Que el mes pasado me dí una vueltecilla pero aún no había posts nuevos, ¿cómo te va con la siembra de este año?

      Por cierto, también pienso lo mismo, que permanezca un poco de la [r]evolución de una brizna de paja en las bombas de semilla. Después de todo son magníficas.

      ¡Muchos saludos!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Como lo dice el título, es sobre el nendo dango. Espero les guste pues recientemente publiqué un post sobre la comercialización a gran escala de este integrante principal en la filoso…. […]

  2. […] Ya es diciembre y con ello se vienen las celebraciones de fin de año! Por eso, hemos decidido compartir con ustedes la receta para hacer bombas de vida y así puedan hacer regalos ecológicos para sus conocidos. Los nendo dangos (bombas de vida) fueron creados por Masanobu Fukuoka (del cual compartimos algunos libros en nuestra sección manualillos que se yo!) y actualmente son un símbolo del guerrilla gardening. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fertilizantes, enraizadores e insecticidas orgánicos

    Foto por celesteh usuario de flickr

A %d blogueros les gusta esto: