5 frutos y vegetales que incrementan tu belleza

Entonces, personalmente deseo con toda el alma hacer el estudio en casa de Ian. Durante dos meses cinco porciones extra de vegetales productores de caroteno. ¿Para qué? Para obtener un bronceado natural y por ende ser más atractivos. Bueno, eso ya lo expliqué en este post, si gustan darle una leída se enterarán.

Mientras tanto, aquí dejo cinco vegetales que producen caroteno y por ende, incrementan tu atractivo:

Fresa

Fresa

Foto de Manchester Monkey

También conocidas como frutillas son un alimento rico en vitaminas y minerales. Irónicamente, mientras más pequeña la fresa más contenido de nutrientes. Tiene concentraciones altas de Vitamina C. Junto con el ácido elágico y la guercitina produce antioxidantes.

La capacidad de inhibir sustancias cancerígenas es debido a su color rojo, obtenido por la presencia de antocianinas, ácido salicílico, ácido clorogénico, ácido oléico, ácido ascórbico más otros 11 componentes anticancerígenos.

Muy útil en dietas depurativas pues sus propiedades purificadoras hacen efecto en los sistemas digestivo y urinario además de limpiar y regenerar el corazón. Gracias a estas características, mejora la apariencia de la piel.

Mora azul

Foto por Brenda DeBrincat

Esta baya es un super alimento con megapoderes debido a sus altos niveles de antioxidantes y antocianinas. Sus propiedades anticancerígenas se deben al alto contenido de flavonoides y resveratrol.

El Siglo de Torreón, en su artículo “El poder de las frutas moradas” dice:

“Se distingue al poseer vitaminas C y E, por su alto contenido de potasio y porque es un antioxidante. Disminuye la formación de placas de colesterol y ayuda a mantener controlada la presión arterial. Aumenta el calibre de los vasos sanguíneos e impide la formación de coágulos peligrosos. Protege el ADN de los carcinógenos e inhibe la reproducción de células cancerosas.”

Uvas

 

Uvas

Foto por hildgrim

Su contenido en nutrientes es ligero, pero tiene una riqueza en contenido potásico. Controla el equilibro de los líquidos, tiene niveles bajos en sodio. Posee vitamina B, depura la sangre.

Sus propiedades anticancerígenas son gracias a la presencia de taninos, resveratrol (flavonoide) y ácido cafeico.

Es una fuente de energía natural por sus hidratos de carbono y azúcares.

 

 

Foto por Quinn Dombrowski

Vegetales de hoja oscura

 

Los vegetales de hoja verde oscuro tales como la espinaca presentan grandes cantidades de beta caroteno, responsable de la producción de vitamina A. Ésta favorece la salud y mantenimiento de las células óseas, beneficia la visión (especialmente la nocturna). Fortalece el sistema inmunológico.

Proporcionan vitamina C, antioxidantes, calcio, fibra. Colaborando en la reparación de tejidos, formación de colágeno y estimulación de absorción en nutrientes. Además, por su abundante clorofila purifica la sangre e incrementa la capacidad regenerativa de las células.

Algunos vegetales de hoja oscura son las acelgas, endivia, alfalfa y germen de alfalfa.

 

 

Zanahoria

 

Foto por Caitlin Childs

Por su alto contenido de caroteno mejora la vista nocturna. Poseen antioxidantes que previenen enfermedades cardiovasculares y cáncer. Es buena para la regulación del azúcar en la sangre, siendo un buen alimento para diabéticos. Posee tiamina, vitamina, riboflavina, niacina y vitamina C. Ésta última favorece los procesos de regeneración y fortalece el sistema inmunológico.

***Recuerda que para obtener la mayor proporción de nutrientes en las hortalizas y frutos es mejor comerlos crudos pues una vez cocinados, inclusive al vapor pierdes una parte de los nutrientes.

¿Te gustó este post? ¡Deja tu comentario!

Anuncios
Comments
8 Responses to “5 frutos y vegetales que incrementan tu belleza”
  1. SoKoM dice:

    Muy instructivo 🙂

    Gracias por los datos aportados, siempre viene bien saber cosas así.

    Saludos.

  2. carola dice:

    genial! en casa me faltan las uvas pero este año armaré una glorieta para ellas. Muchas gracias por la info y por tu visita al huerto anis
    besote!

    Carola

  3. rafelin71 dice:

    Q bueno Bea!
    Lo único q tomamos menos son las frutas moradas, no están muy al alcance. Ya me dirás cómo puedo sustituirlas, ok?
    Un abrazo!!

  4. gracias por la info. he venido leyendo sobre frutas, plantas y todo el medio de la agricultura en general y me he dado cuenta la importancia que tiene este sector, y mejor aún su importancia radica más en lo saludable que es para nosotros que para la economía.Sin embargo en el ámbito alimenticio es vital para cualquier sector y podemos ayudar a micha gente que no tiene q comer y muere a diario.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Hey! Quieres saber cuáles son los vegetales con altas dosis de carotenos? Visita este post! […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: