Herramientas indispensables para el huerto urbano

Ayer estuve ocupada en “Las Juanas”. Sin duda alguna, la falta de electricidad por más de 12 hrs cortesía de CFE influenció mi estadía y, recordé que el año pasado tenía menos herramientas que ahora. Sin duda las labores hortelanas fluyen más con ellas.

Algunos utensilios de cocina pueden ayudar de vez en cuando, pero hay cosas que en un punto requieren de más sofisticación, como los cortes en los chupones de los tomates. Esta sofisticación es requerida cuando son grandes y las heridas pueden ser grandes. Ya saben, mientras más limpieza, mejor desempeño.

Por eso, quiero compartir un conteo de ciertas herramientas indispensables en el huerto:

Pinzas de podar

Las pinzas de podar, super útiles no sólo en el huerto, si no en cualquier labor que involucre plantas

¡Yeah! Sin duda son mis favoritas en el huerto. Hacen cortes limpios, rápidos y sirven para la cosecha, poda y remover partes enfermas. Existen en diferentes tamaños, así que puedes darte el lujo de elegir la favorita.

Regaderas de agua

Regaderas de agua, mangueras, aspersores… Siempre son bienvenidos en el huerto porque facilitan la labor de hidratar las plantas y en el caso de los aspersores facilitan el control de plagas. Inclusive los accesorios como las pistolas hacen divertido el regar cuando no tienes un sistema automatizado.

Maceta de auto riego

Tan sencillas de hacer y tan útiles!

Mejor aún, la maceta de auto riego permite que estemos menos al pendiente y las plantas sigan bien. Esto se logra con una maceta cualquiera al agregar sustrato o bolitas de arcilla expandida para retener un poco de agua en el fondo. Si quieres hacer una maceta de autoriego casera, en este post hay una buena forma de hacerlo.

Bitácora de huerto

Información como los cultivos, fechas de siembras, transplantes... Super útil en una libreta

Después de hacer un diseño o plano del huerto (si deseas softwares puedes visitar este post o este) la bitácora del huerto facilitará las rotaciones de cultivo y asociaciones. Si somos muy despistados la bitácora será indispensable para no confundir y sembrar tomates dos años seguidos en el mismo espacio.

Compostero

La composta ayuda a reducir los desperdicios en el hogar

Sin duda, en los huertos tener un compostero o lombricompostero nos ayuda a ahorrar dinero, reciclar y tener biofertilizante para nuestros cultivos.

¿Cómo ves, este top 5? ¿Tienes alguna herramienta favorita en tu huerto? Deja tu comentario!

___

Asegúrate de suscribirte al blog para recibir todos estos artículos en tu correo!

Hazte fan en facebook y sigue el blog por twitter!

También puedes seguir al blog vía networked blogs!

Anuncios
Comments
6 Responses to “Herramientas indispensables para el huerto urbano”
  1. Nix dice:

    je… uso un par de palitos chinos largos para “masajear” la tierra si se apelmaza, o escarbar un poquito para ver como van las zanahorias, o revolver el compost, o mezclar la tierra con la perlita y el lumbricompuesto. Saludos.

  2. Nix dice:

    lo del diario del jardín está bueno como concepto. Pero a mi me resultó mucho más práctico un calendario ampliado. Anoté lo que conviene sembrar cada mes y luego voy agregando lo que efectivamente sembre. Saludos [otra vez]

    • Hola Nix!

      Si, el diario funciona muy bien. Ese calendario ampliado que dices me parece genial; supongo que todos hacemos adaptaciones de una idea principal para resultados personalizados 😉

      Muchas gracias por el aporte de los palillos y el calendario, son buenísimos!

  3. rafelin71 dice:

    Muy bueno Bea. Yo tb recurro a las de cocina a vecs…jaja! ah! y para los chupones del tomate, nada como los dedos…eso sí…se quedan verdes con esa tintura.
    Un abrazo!!

    • Hola Rafelin!

      Si! Esas de la cocina son las mañas que me dejó una abuelita 😉 Con los chupones igual! Ya somos dos que usamos las manos Thumbs up!

      Ah! Por cierto, ya tengo tus semillas 🙂 Sólo dame chance que me reponga económicamente para enviarlo 🙂 Te aviso cuando vayan en camino,

      Sonrisas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fertilizantes, enraizadores e insecticidas orgánicos

A %d blogueros les gusta esto: