Artículo 56. Más software para el huerto

Éstos últimos meses he estado probando dos softwares para el huerto. Ambos tienen las características de ayudar a programar las labores para seguir obteniendo buenos resultados.

La planeación del huerto es una herramienta fundamental tanto para la cosecha como para saber cuáles son los cuidados requeridos, el escalonado de siembras, aporques, aplicación de aditivos orgánicos, entre otros forman parte de éste rubro.

Por eso, les comparto ambas herramientas para que se animen a probarlas y recuerden compartir su experiencia!

iHuerting

Imagen de la tienda en itunes de iHuerting

La primera herramienta virtual que nos permite saber la frecuencia de nuestros abonados, riegos y prevención de plagas se llama iHuerting. Es una aplicación española cuya obvia ventaja es el idioma. Únicamente disponible para iphone y ipad lleva el control de nuestras actividades en el huerto.

Además tiene una sección para compartir logros con otros hortelanos citadinos, otra más dedicada al control e identificación de plagas y archiva nuestras actividades en el huerto para que sepamos exactamente cuándo regamos, abonamos, c

ontrolamos o prevenimos plagas y su frecuencia. También podemos programar las actividades para que iHuerting nos avise cuándo debemos hacerlas.

La variedad de plantas disponibles para marcarlas en tu huerto se limita a las de uso común español como el betabel/remolacha, lechugas, lavanda, berenjena, albahaca, brócoli, calabazas, fresa, melón o nabo.

Smartgardener

Foto vía Smartgardener

El segundo software es de habla inglesa y está enfocado únicamente a Estados Unidos. La ventaja es que puedes crear una cuenta en su página y de cierta manera guiarte para la planeación del huerto y por consiguiente de todas sus labores. No se puede descargar y únicamente puedes acceder a él vía internet.

Las actividades se programan automáticamente después de hacer el diseño del huerto con sus respectivas siembras, debes insertar datos como la fecha de siembra y vía email se te notificará cuáles son las labores el día necesario. Tiene una gran variedad de plantas heirloom y puedes agregarla si no está en su directorio. Su nombre es smart gardener.

Sorpresa! Al primer hortelano u hortelana citadin@ que envie un email a proyectogreenbe@gmail.com comentando su experiencia en softwares para el huerto (si te ha gustado, si prefieres alguno, si sientes que podrías diseñar uno mejor, si te enamoraste de alguno…), les daremos un código para descargar el iHuerting cortesía de iHuerting. Muchos saludos y comparte el artículo!

_________________________________________

Hazte fan en facebook y sigue el blog por twitter!

También puedes seguir al blog vía networked blogs ! (aplicación de facebook)

Apoya al proyecto! Tus donaciones lo hacen posible!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fertilizantes, enraizadores e insecticidas orgánicos

    Foto por celesteh usuario de flickr

A %d blogueros les gusta esto: