El secreto de muchos hortelanos

Hace unos días le comentaba a un amigo que ya no tenía espacio para cultivar en el huerto. Seguramente esta frase será muy habitual en muchos de ustedes pues siempre está en expansión. Subí a Las Juanas y visualicé su espacio . Para mi sorpresa, hay muchas plantas que ya están saliendo de su ciclo y algunas lechugas espigadas, otras creciendo. Decidí “limpiar” y hacer huecos para nuevas siembras.

La siembra de invierno: el betabel o remolacha es de los favoritos

He cosechado bastante, estos meses han sido de experimentación gastronómica en cuestión de lechugas y debo admitirlo, soy fan de los tacos con lechuga. También he descubierto que es imposible aburrirse de lechugas pues hay variedades para escupir al cielo y correr. Una de las cuestiones que aún me cuesta de vez en cuando es la planificación de siembras.  Las lechugas se están acabando pero los tomates están ganando terreno.

Sin embargo, después de observar, la herramienta más importante en el huerto es la paciencia. El secreto de muchos hortelanos radica en esta cualidad, pues aunque nosotros podamos ayudar en la aceleración de la germinación, difícilmente podremos hacer algo más en su desarrollo para que crezcan centímetros de la noche al día. Claro, los espacios marcados en el calendario biodinámico sin duda nos ayudarán, pero no crecerán tomates para cosechar en dos meses.

La paciencia es una herramienta indispensable en el huerto, nos ayuda a disfrutar el desarrollo de las plantas y nos hace más conscientes de planificar nuestras siembras. Así que con paciencia de visita he puesto semilleros de más tomates corazón de buey, pepino limón y hasta equinaceas para variar un poco el huerto de éste año.

¿Qué has logrado con la paciencia en tu huerto? Anímate y deja tu comentario!

Semilleros hidroponícos en las Juanas: zinneas

_________________________________________

Hazte fan en facebook y sigue el blog por twitter!

También puedes seguir al blog vía networked blogs ! (aplicación de facebook)

Apoya al proyecto! Tus donaciones lo hacen posible!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fertilizantes, enraizadores e insecticidas orgánicos

    Foto por celesteh usuario de flickr

A %d blogueros les gusta esto: