El pre-indoor

Las Juanas están en proceso de agrandarse y ahí vamos. Dentro de éste proyecto, el sistema hidropónico indoor es una parte fundamental para seguir promoviendo la agricultura urbana en México.

En el post anterior hablamos los puntos que podemos esperar en un cultivo en interior y hubo respuestas controvertidas a la pregunta acerca de la hidroponía orgánica. Agradecemos mucho sus diálogos apasionados y reflexiones sobre la cuestión, siempre nos gusta la retroalimentación con ustedes!

Siguiendo con la serie del cultivo indoor, debemos elegir algunos aspectos para nuestras plantas. Mientras las plántulas llegan a la etapa de desarrollo que queremos en el sistema, debemos considerar factores como:

Tipo de planta

Por tipo de planta nos referimos a qué es lo que cuidaremos en éste sistema? Debemos asegurarnos de conocer acerca de sus requerimientos nutricionales y ambientales. No será lo mismo crecer lechugas que calabazas u orquídeas. Mientras más podamos investigar acerca de nuestras plantas, un mejor cuidado les podremos brindar.

Espacio

El espacio va a ser predeterminado por lo que tenemos disponible, lo que deseamos cultivar y el tiempo que estamos dispuestos a invertir. Un cultivo automatizado definitivamente requiere menor atención pero hay detalles que nunca podemos omitir (cambio de solución y medición de temperatura por ejemplo).

Nuestro cultivo será de armario y a diferencia de los armarios diseñados para éstos propósitos  (caracterizados por el color metálico) es un espacio que reflejará un 90% de luz. Existen materiales para generar más reflexión como el mylar, personalmente sentimos que las paredes blancas hacen muy buen trabajo en nuestro sistema.

Iluminación

Un elemento importantísimo en indoors. No tenemos luz solar, por lo tanto debemos ser muy cuidadosos. Fases de crecimiento nos pueden hacer jugadas si las dejamos. LED, Presión de Sodio, Haluro de Metal, son las más recomendadas para tu cultivo. Hace un tiempo publicamos un podcast que habla más al respecto, pueden visitarlo acá.

En cuanto a éste punto, experimentaremos con las luces pro grow de hydroponicshut quienes patrocinan ésta serie. Luces LED que permiten hagamos tres cambios: azul, rojo y ambos.

Sistema

Hace un tiempo publicamos la serie de sistemas hidropónicos DIY. Actualmente brindamos ésta y más información en nuestros talleres. En cuanto a éste punto debemos considerar la planta, el espacio y la iluminación. Nuestro sistema será por inundación que nos ha dado excelentes resultados en el pasado.

¿Has experimentado con los cultivos en interior? En tu experiencia, cuál ha sido tu mayor reto?

Asegúrate de visitar el blog el próximo viernes para seguir con la serie de cultivos hidropónicos en interior! Si te gusta el proyecto y la información que ofrecemos apoyanos con donaciones y asistencia a nuestros talleres; ayudanos a seguir difundiendo la agricultura urbana!

_____________________________________________

¿Te gusta la labor y los contenidos del proyecto greenBE? Síguenos en twitter y en facebook. También recuerda apoyarlo asistiendo a nuestros talleres o donando directamente, tu apoyo colabora a que sigamos promoviendo los huertos urbanos!

Hazte fan en facebook y sigue el blog por twitter!

También puedes seguir al blog vía networked blogs ! (aplicación de facebook)

Apoya al proyecto! Tus donaciones lo hacen posible!

_________________________________________

Esta nueva serie de cultivo indoor es patrocinada por hydroponicshut, dedicados a la fabricación de iluminación LED para cultivos en interior.

Anuncios
Comments
3 Responses to “El pre-indoor”
  1. rctorr dice:

    Aprovechando que has mencionado el tema de las orquídeas, serían estas buenas plantas para tener en el interior de un departamento? el depa tiene paredes y techo blanco y me gustaría darle un aire fresco.

    Si he estoy fuera fuera y me pueden orientar yo cualquier sugerencia y ayuda será bien recibida!

    Y muy bien la explicación! haaa y hoy no tenemos pregunta? reto? o algo así como has patria mata un frijol?

    Salu2+

  2. Fernando dice:

    Hola, que significa DIY?? Gracias

  3. Fernando dice:

    En la parte de “SISTEMA”, mencionas un sistema de riego por inundación… de que se trata exactamente?? Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fertilizantes, enraizadores e insecticidas orgánicos

    Foto por celesteh usuario de flickr

A %d blogueros les gusta esto: