Calendario Biodinámico Abril 2013

Hola a todos!

Cómo van sus huertos?? Las Juanas sigue con el nuevo rediseño que iniciamos desde el año pasado y estamos muy emocionados con la transformación! Hace dos días armamos el nuevo compostero giratorio y las germinaciones de los nuevos tomates pintan muy bien. Este año estamos apostando por romper record en cosecha y hacer el huerto más grande que las temporadas anteriores! Por lo mientras llevamos germinaciones de tomates corazón de buey (quien es seguidor del blog sabrá que adoro ésta variedad :D), índigo rose (una variedad azul), bloody butchers, cherry amarillo, cherry negro, germinaciones de pepino limón, berenjena listada de gandia y algunas hortalizas de hoja!

El día 21 sembraremos calabazas y sandías!! Lo hemos encontrado como un buen día en el calendario biodinámico pues está bajo la constelación de Leo y hay una oposición que parece favorecer la siembra.

Respecto a las horas que hemos puesto para no trabajar en los días 17 y 26 están enfocadas para la Ciudad de México, los otros países pueden hacer el cambio de horas tomando en cuenta éstos datos que compartimos 🙂

Nos encantaría tener noticias de su huerto, hay algo especial que están o van a sembrar éste año? Compartan con nosotros sus comentarios debajo de éste post o en fb y twitter!

Mientras tanto, les compartimos el calendario, les recordamos que pueden donar al proyecto (puedes dar click aquí si deseas más información para donar) y sobre todo les mandamos mucha energía positiva para todos sus huertos!

Calendario Biodinámico Abril 2013

_____________________________________________

¿Te gusta la labor y los contenidos del proyecto greenBE? Síguenos en twitter y en facebook. También recuerda apoyarlo asistiendo a nuestros talleres o donando directamente, tu apoyo colabora a la difusión de los huertos urbanos!

Hazte fan en facebook y sigue el blog por twitter!

También puedes seguir al blog vía networked blogs ! (aplicación de facebook)

Apoya al proyecto! Tus donaciones lo hacen posible!

Anuncios
Comments
8 Responses to “Calendario Biodinámico Abril 2013”
  1. garrhol dice:

    si se refiere al hemisferio norte como recibir un calendario para el Hemisferio sur ?

    • Hola garrhol!

      El calendario puede funcionar para ambos Hemisferios, lo que cambiaría sería la forma en que la luna desciende y asciende, es decir, mientras en Argentina está ascendiendo en México se encuentra descendiendo.

      Ese es un dato que no incluímos en el calendario con cuadros de éste mes, pero lo podemos compartir: la luna está ascendiendo para el Hemisferio Norte del martes 2 de abril hasta el lunes 15 de abril. Comenzará a descender desde el día 16 hasta el 28 de abril.

      Ésta información usualmente la compartimos en un boletín que requiere suscripción 🙂
      Bonito día!

  2. rctorr dice:

    ¿De verdad van a sembrar sandías? ¿cuanto tarda en crecer una sandía? ¿que tipo se sandías son las que piensan sembrar? y como pregunta especial ¿cómo saber cuando una sandía ya está en su punto?

    Felicidades y mientras los difundimos del otro lado del cable.

    • Si!
      Hace dos años sembré dos variedades diferentes: sugar baby y moon & stars. Soy fan de las sandías y éste año no me quiero quedar sin ellas! Si quieres te paso semillas para que este año sea tu experimento y de tus pininos como hortelano citadino!

  3. rodó dice:

    tengo un problema con los jitomates es le siguiente,flores pero no retiene el fruto,las hojas se tornan amarillas.
    que debo hacer?

    • Hola Rodó!

      Puede ser que haya un exceso de riego y por eso no cuajen las flores. Con la información que me das de verdad que pueden ser varios factores, dime, cómo se la pasa el jitomate además de que no cuajan las flores, tu riego es abundante, demasiado, hace frío, cambios bruscos de temperatura?

      Para identificar el motivo, hay que observar a más detalle 😉

      Bonito día!

  4. Mabel Fuentes dice:

    no tengo idea del significado de esos simbolos que estan al lado de las hojas o los frutos en el calendario mucho menos las letras que aparecen, puede que sea algo muy simple para quien esta en esto desde hace algun tiempo, para mi es uno idioma desconocido por no decir chino, a pesar de me interesa totalmente

    • Hola Mabel!

      No te preocupes, “lo único que es seguro es que no sabemos nada”

      Aquí dentro del blog tenemos dos posts dedicados a cómo interpretar el calendario biodinámico. Pensé que lo había puesto ahora, pero no fué así. En éstos artículos podrás acercarte a la interpretación del calendario para aplicarlo en tu huerto. Después de todo, así empezé yo 😉 Me interesó mucho la biodinámica y el calendario así que investigué 🙂 Ahora te comparto esa info en los posts.

      Te mando saludos y mucha energía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fertilizantes, enraizadores e insecticidas orgánicos

    Foto por celesteh usuario de flickr

A %d blogueros les gusta esto: