Artículo 67. La fotografía en el huerto + Infográfico

Cuando estamos en el huerto es una nueva tierra para explorar. Un mundo de organismos que nos hablan a través de olores, texturas, tamaños, funciones y sabores. ¿Qué te ayuda a tener éxito en el cultivo de tus plantas? ¿Qué te hace ser más exitoso que otros en el campo de la composta, en germinar semillas o hacer esquejes?

La fotografía es una herramienta para nosotros (entusiastas del huerto) porque nos ayuda a continuar la observación de nuestros cultivos, distinguir pequeños cambios cuya secuencia vamos capturando a lo largo del tiempo para percatarnos de la infestación de plagas, hasta la maravillosa entrega del fruto que degustaremos. La fotografía es por tanto, uno de los mejores trucos que podamos tener a la mano para una exitosa cosecha independientemente de qué proceso esté enfrentando tu huerto.

Al pasar tiempo en nuestro huerto, tomar fotos, buscar encuadres perfectos y mostrar la belleza natural nos ayuda a registrar el proceso de experimentación que hacemos en casa. Pueden ser una marco de referencia tanto para resultados como para nuevos experimentos en el huerto. Que si los semilleros de origami me funcionaron, que si prefiero los cascarones de huevo o una charola plástica… Ésto y más puede registrarse tan simple como una foto para beneficio del manejo de nuestro huerto.

Cada segundo que pasamos observando a nuestras plantas nos hacen notar las pequeñas diferencias entre ellas, la longitud y variación de forma en los cotiledones, el patrón que siguen las hojas, la salud promedio del ecosistema en nuestro huerto. Claro, observar las plantas no siempre tiene que ser en pro de mejorar la cosecha y productividad, también puede ser por el simple hecho de la belleza natural.

Y tu, ¿porqué tomas fotos del huerto?

Infográfico Fotografía en el Huerto

_____________________________________________

¿Te gusta la labor y los contenidos del proyecto greenBE? Síguenos en twitter y en facebook. También recuerda apoyarlo asistiendo a nuestros talleres o donando directamente, tu apoyo colabora a la difusión de los huertos urbanos!

Hazte fan en facebook y sigue el blog por twitter!

También puedes seguir al blog vía networked blogs ! (aplicación de facebook)

Apoya al proyecto! Tus donaciones lo hacen posible!

Anuncios
Comments
2 Responses to “Artículo 67. La fotografía en el huerto + Infográfico”
  1. mercedes dice:

    Sacar fotos de las plantas, frutos e insectos en mi huerto me da una visión diferente de la que tengo al observarlo ‘in situ’. Encuentro detalles que pasan inadvertidos en una mirada general. Lo veo mucho mas bello, puedo reconocer de una forma distinta el milagro de la naturaleza en cada detalle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fertilizantes, enraizadores e insecticidas orgánicos

    Foto por celesteh usuario de flickr

A %d blogueros les gusta esto: