Proyecto greenBE

Bienvenido (a)!

Mi nombre es Beatriz Altuzar y soy la creadora del movimiento/proyecto greenBE. Lo he diseñado para colaborar, ayudar a otros a reconectarse con la naturaleza.

En este blog comparto los beneficios psicológicos, espirituales, materiales y físicos que están intrínsecos al tener un huerto en casa. La creencia “hay que tener mano” es falsa y aquí encontrarás todas las herramientas para disfrutar de las cosechas más deliciosas que has probado en tu vida. Esto te lo garantizo pues yo lo he comprobado.

Como el proyecto greenBE se trata de colaborar en la mejora de la relación humana con el Planeta, además de los conocimientos o tips para la jardinería urbana, en el blog del tabú verde encontrarás noticias sobre ecología y medio ambiente, proyectos interesantes que también apoyan una vida verde, plena y feliz.

Si deseas ayudar a mantener este proyecto con tu generosa donación, deseas un taller de huerto urbano a domicilio,  asesoría, reseña de tus productos ecológicos, apoyar con un patrocinio el blog o podcasts,  ponte en contacto a info@proyectogreenbe.org. Generalmente respondo en menos de 24hrs. pero si hay un contratiempo, no desesperes, siempre respondo los correos.

Muchas gracias por seguir apoyando mi proyecto!

Te mando muchos saludos y te deseo lo mejor!

Comments
18 Responses to “Proyecto greenBE”
  1. Gabriel dice:

    Me parece sumamente interesante lo que planteas, más en estos momentos en que los alimentos en su gran mayoría están tratados y no de una forma natural, sino en diversas malas formas que hacen daño en nuestra salud. De dónde eres, me gustaría entrar en contacto, ya que estoy en la misma línea que tú.
    Un gran saludo muy afectuoso y felicidades
    GABRIEL

    • Hola Gabriel,

      Muchas gracias por tu comentario! Envié un mail a la dirección que proporcionaste. He visitado el portal de energía 2012 y me pareció muy bueno. Te mando muchos saludos desde México!

      Muy buen día!

  2. Alejandra Duran dice:

    Me gustó mucho tu blog. He leído algunos artículos y se me hace muy interesante la información que pones al alcance de todos. No sabía las ventajas de la hidroponía y tampoco sabía que se le denominaba macetohuertos a los huertos urbanos en contenedores.
    Un saludo y muchas felicidades por el blog.

  3. rick dice:

    me gusta tu blog, me gusta lo que encontré aqui me uniré a la causa quiero mi huertoen casa

    • Hola Rick!

      Muchas gracias por tu comentario, de verdad, me alegra mucho verlo. Sobre tu huerto, pues ya sabes, aquí estoy posteando información para que lo hagas ya sea en horticultura o hidroponía, busco postear lo mejor para que todos tengan las herramientas y tengan un super huerto en casa.

      De verdad, muchas gracias por tu comentario, te mando muchos saludos!

  4. Yesid dice:

    Hola Beatriz.
    Recibe un saludo cordial. Te escribo desde Colombia.
    En la actualidad estoy adelantando un proyecto de agroecologia organica en una granja que espero convertir en autosuficiente. Es un trabajo duro, mas cuando la gente no quiere entender en su mayoria que nuestra salud depende de la salud del planeta y que no basta con palabras sino con hechos. Muchos amigos ecologistas me han dado la espalda a la hora de trabajar. Asi que me he decidido a hacerlo con tres compañeros mas. Es una granja de 5 hectareas a 1600 metros de altura con los paisajes mas increibles a 360 grados a la redonda. Quisiera poder contar contigo para que me ayudes a llevar a feliz termino este proyecto. Desde ya estas invitada a visitarnos y compartir con nosotros si lo deseas. Soy medico. Estudie en el estado de Israel y luego medicina tradicional china en behijin. No soy judio.
    En estos momentos me propongo iniciar cultivo de germinados.
    podrias responderme a mi correo?
    Muchas Gracias.

    • Hola Yesid!

      Me da mucho gusto que continues con el proyecto, es bueno saber que cada vez hay más gente interesada en mejorar nuestra relación con la Madre Tierra. Me siento muy halagada por tu invitación, muchas gracias por dejar tu comentario.

      Te animo a que sigas con tu equipo de trabajo, de verdad que estas labores son una forma de ayudarnos a tener un bienestar mayor.

      Muchos saludos!

  5. Anastacio Garcia Velasco dice:

    Te felicito Beatriz, es una gran idea, pertenesco a la etnia Xochimilca (los cultivadores de flores), la primera tribu Mexica que llegó a este Valle de Anahuac y me siento muy orgulloso de ello, deseo unirme a tu proyecto y a colaborar con lo poco que le aprendí a mi abuelo y a mi padre, trabajadores en las chinampas de Xochimilco. Otra ves felicidades y te envio un abrazo.

    • Hola Anastacio!

      Muchas gracias! Me parece fantástico que seas un integrante de allá, es la primera vez que escucho y conozco a alguien de Xochimilco. Me parece fantástico que quieras participar y pues tienes las puertas abiertas. En unas horas te mando un mail para ponernos de acuerdo.

      Te mando muchos saludos!

  6. HorteVasco dice:

    Hola Bety me da un gusto enorme haberte encontrado gracias por decirnos como germinar de forma rápida y sencilla aprendí mucho mañana empiezo sin falta jaja a germinar yo tengo muy chiquita macehuerta jitomate cherry, y hiervas aromáticas, pero si tu me puedes decir como siembro lechuga seria fabuloso gracias y FELICIDADES x tu blog

    • Hola HorteVasco!

      Muchas gracias por tu comentario! De verdad me da mucho gusto que todo lo que publico te sirva 😀 Felicidades por tu macetohuerto! Se lee delicioso y sobre todo con un gran aroma!

      Sobre la lechuga, claro que si! Es súper fácil, personalmente yo uso dos técnicas:

      *La primera es sembrando directamente las semillas, es un siembra no muy profunda cuando de lechugas sangría se trata (pues la semilla es casi tan pequeña como la zanahoria) y un poco más pero tampoco tan profunda cuando de la italiana hablamos (la semilla es un poco más gorda, como las espinacas)

      *La segunda técnica que aplico es germinando primero. En las notas de la fan page en facebook muestro el método Cuando la plantulita saca los cotileidones trasplanto y se adaptan muy bien.

      Obviamente la segunda técnica te reduce los días de germinación por varios días, entonces tu eliges!

      Muchos saludos y mucha energía positiva para tu huerto!

  7. Primitivo Rodríguez Hernández dice:

    Hola Beatriz
    Quiero decirte que ya inicie la aventura de sembrar las semillas que “intercambiamos” (Es un decir. Me traje diez y tú sólo te llevaste cuatro”.
    Quiero decirte que estoy emocionado. Ya quiero ver las lechugas y el tomate cereza amarilla. También sembré un tomate corazón de buey. Ojalá todo vaya bien. Ya te estaré contando.
    Saludos

    • Hola Primitivo!

      Claro que intercambiamos semillas! Me da mucho gusto que ya activaste algunas y de verdad espero que todas germinen 🙂 Te puedo decir que hasta el día de mañana sembraré de las que me diste, ese Pak Choi seguro sabrá genial!

      Te mando muchos saludos y estamos en contacto!

  8. mayra monserrate dice:

    Hola a todos, mi nombre es Mayra y soy de Puerto Rico me parece fantastigo el blog, aprendi agroecologia y ahora me certifique en hidroponia ,te pregunto que componentes le añades al agua q no sean los abonos quimicos que venden. Te agardecere cualquier ayuda.bendiciones.

  9. Everardo fernandez dice:

    Buenas tardes me encanta esto de la agroecologia y me dispongo ahacer un pequeño huerto lo mas diverso posible de manera hidroponica y a la vez estoy haciendo composta con lombriz y me gustaria saber si puedo y como utilizar ete tipo de abono en este sistema , ademas me gustaria saber como puedo hacer planta de fresa o las tendre que comprar .
    Perdon soy del norte de Mexico , Sinaloa

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Inicio¿Has adoptado una planta?Indice de EntradasMovimiento greenBEContactoObjetivos […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fertilizantes, enraizadores e insecticidas orgánicos

A %d blogueros les gusta esto: